Avancemos

Educación Pública y el Pueblo






Documental

 

Orientaciones Generales Para Nuevas Afiliaciones a Provitec

Imprimir
Visto: 1248

El principal objetivo de la fuerza política que dirige Provitec y Asoinca ha sido la construcción de un proyecto político realmente alternativo, cuando se señala alternativo quiere decir, que se diferencia no solo en el discurso sino en forma concreta y real de lo que nos está proponiendo y ejecutando el modelo económico capitalista e imperante actualmente en Colombia.

Uno de los pilares fundamentales de este modelo es la concentración de la riqueza en manos de unas pocas familias, quienes a su vez son los que gobiernan el país, quienes se han destacado por los grandes escándalos de corrupción y por gobernar no para favorecer al pueblo colombiano sino para acrecentar sus ingresos familiares o de grupos políticos.

En consecuencia, Colombia ha sido uno de los paises que ha generado más miseria y muertes debido a la  corrupción de los gobernantes que otros fenómenos ya sean índole natural  o de orden social. Desde esta perspectiva, Provitec desde hace 34 años y Asoinca desde hace 20 años vienen construyendo una propuesta alternativa en la que se recupere el valor de la honestidad, donde realmente se trabaje para el beneficio de todos los afiliados y no donde unos quieran beneficiarse del trabajo de otros.

Con el rescate de forma real y eficaz de este valor (la honestidad), que parece no estar presente en el sistema de gobierno de Colombia, se ha logrado, avanzar en proyectos donde con el esfuerzo, sacrificio de  los docentes del departamento del Cauca y el municipio de Popayán, se ha  demostrado que  otra forma de gobernar y administrar es posible.

En este sentido, se puede evidenciar que la práctica de la honestidad ha permitido que sea posible:

·         Que los docentes afiliados a Asoinca, posean un auditorio digno, para desarrollar sus asambleas, tengan derecho a los auxilios solidarios y lo más importante que se goce de los recursos indispensables para sostener las huelgas, única arma para garantizar el respeto a nuestros derechos.

·         Que los docentes afiliados a Asoinca, puedan hacer propuestas que realmente embistan la política educativa y de salud, para beneficio no solo de los maestros y sus familias, sino que muestre el camino para que el pueblo colombiano exija sus derechos.

·         Que los docentes afiliados a Provitec, no tengan que pagar cuota de administración.

·         Que los docentes quienes no tienen una buena remuneración, puedan unidos tener la posibilidad de una vivienda digna que se diferencia de los proyectos que hacen los gobernantes para las clases populares, como son las construcciones de interés social                      (verdaderas alcancías). En dicha propuesta alternativa, los docentes que han logrado adquirir su vivienda deben darle la oportunidad a otros docentes, no se trata de acaparar ni mucho menos de acumular, se trata de que solidariamente todos tengan la opción de vivienda.

·         Que los docentes, puedan acceder a planes de parcelas para mejorar sus condiciones de vida en momentos donde es urgente revisar nuestra alimentación y producir nuestros alimentos de forma sana, teniendo en cuenta que la burguesía con el fin de acrecentar sus ganancias ha elaborado una serie de productos a los que llama alimentos, envenenando y desarrollando en el organismo humano enfermedades.

·         Que los docentes puedan acceder a créditos en Provitec, con intereses más bajos que en el mercado y que sus pagos sean revertidos en servicios para ellos y sus familias, a diferencia de los bancos o la entidades financieras, los afiliados tienen derecho a los auxilios solidarios, y bonos de consumo.

·         Que los docentes puedan ahorrar sin que Provitec les cobre el manejo de la cuenta y al querer retirar puedan hcerlo, incluso todo lo ahorrado de forma inmediata.

En este momento donde existe una total desesperanza y  desconfianza de la población colombiana al modelo económico capitalista, es una obligación de la clase popular mostrar con hechos y resultados que otro modelo es posible para devolver la esperanza y la confianza al pueblo, pues los resultados de la aplicación de un valor (la honestidad) son evidentes, no es necesario hacer un discurso sobre este valor solo se requiere analizar si ha dado resultado o no.

Teniendo en cuenta lo anterior, convocamos a afiliaciones de Provitec el día sábado 22 de abril, a partir de las 8:00 am en el auditorio de Asoinca, para ello el docente debe estar afiliado al sindicato (ASOINCA) hacer entrega del certificado del presidente de la subdirectiva municipal, referente a la participacion en los diferentes paros.

 

 

Fraternalmente,

Junta Directiva Departamental de Asoinca y Provitec