Avancemos

Educación Pública y el Pueblo






Documental

 

Encuentro Nacional Docentes 1278

Imprimir
Visto: 836

ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES 1278: Viernes 1 y sábado 2 de noviembre de 2019. El Estado se  salió con la suya, sin mayor resistencia el objetivo del Estatuto Docente se cumple bajo las imposiciones de la OCDE, el FMI y el Banco Mundial para disminuir los gastos, así lo demuestra cuando más del 50% de docentes están bajo los postulados del Estatuto 1278, son 

18 años con sus nefastas consecuencias, con la complacencia e inoperancia de la dirigencia, es fácil comprobar la pérdida de derechos, obnubilados bajo la consigna de la defensa de la educación pública y claro el gobierno firma acuerdos mientras saca decretos suprimiendo conquistas laborales.

Esta es la razón por la cual desde el Cauca queremos contribuir a unificar la plataforma de lucha concreta, que realmente oriente a quienes hoy depositan la confianza en la organización sindical para resolver las necesidades que afrontamos, debemos generar estos espacios para discutir a nivel nacional el papel de las organizaciones sindicales y la responsabilidad de quienes en forma voluntaria se colocan al frente de ellas y al mismo tiempo definir los puntos que pueden hacer posible una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA del magisterio colombiano.

La responsabilidad de un evento de esta magnitud, exige colocar algunas condiciones que permitan sacarlo adelante, razón por la cual se define:

. Por el Cauca se tendrá un número de delegados por municipio según el número de afiliados, la subdirectiva es la responsable de seleccionar dichos delegados, esto con el fin de cualificar el trabajo y mayor compromiso de los asistentes.

. Para las Organizaciones de otros departamentos se establecen las siguientes condiciones:

a. Que el delegado esté respaldado por 50 firmas de docentes de sindicatos filiales de FECODE.

b. La agenda la define ASOINCA y no se aceptan ponencias, sino aportes sobre la temática establecida, la cual se hará llegar a los delegado inscrito.  

c. La inscripción se debe realizar en el formato que lo pueden encontrar en la página web: asoinca.com

d. El Plazo para la inscripción vence el viernes 25 de octubre de 2019.

NOTA: ASOINCA se responsabiliza de la alimentación y el Alojamiento de los dos  días y los delegados de otras regiones y a los del Cauca a quienes no tienen familiares en Popayán. Los gastos de transporte corre por cuenta de cada delegado ya sea de ASOINCA o de otras regiones.