Avancemos

Educación Pública y el Pueblo






Documental

 

Se Levanta Paro Regional Indefinido. ¡¡ Y LA LUCHA CONTINUA ¡¡

Imprimir
Visto: 538

Asoinca demostró en este paro: organización,   poder de convocatoria y movilización de sus afiliados, lo que permitió descubrir lo que entorno a la salud se maneja sobretodo el gran negocio que  opera en Colombia atreves de la intermediación.

Han sido cuatro importantes huelgas que se han librado desde el año anterior, sin embargo ha sido imposible destruir este modelo capitalista, como única organización, que está dando una lucha frontal contra este criminal modelo. La capacidad de lucha de nuestro gremio lo resaltamos y la seguiremos cultivando.

 Con todos estos argumentos y todas las gestiones hechas en Bogotá y la misma visita, el pasado 20 de octubre,  del Presidente de la Republica  a Popayán en el marco del paro regional indefinido, se comprometió en un acta la cual fue socializada el lunes 23, en la gran asamblea del magisterio Caucano tanto en la ciudad de Popayán como en el Bordo, Patía,  y Santander de Quilichao, se analizó los siguientes puntos:

·         La PROCURADURIA, FISCALIA, Ministerio de Educación y todos los Vice Ministerios y asesores del gobierno nacional realmente asuman una postura de investigación de las denuncias y vejámenes que ha hecho esta entidad prestadora de salud en el Cauca, ojala el estudio que se realice lleve a inhabilitar a esta empresa mercader de la muerte.

·         Teniendo en cuenta lo anterior y las investigaciones que se deriven,  es suspender la licitación solamente para la zona dos (2), conformada por Valle y Cauca y que de manera concertada logremos que se departamentalice este derecho.

·         Se fortalece nuestra organización sindical atreves de unos organismos que se va a conformar y en los cuales se ha logrado que seis educadores se les dé permiso permanente para asumir esa responsabilidad en materia de salud y derechos humanos.

·         Compromiso del gobierno de una veeduría constante al servicio de salud y que la empresa que sea seleccionada  que incumplan el servicio médico a los docentes y familias, bajo la evaluación permanente que realice la FIDUPREVISORA  y el FOMAG, en el término de tres meses pueden suspender a la entidad por negligencia  o por violar los protocolos para el buen servicio de salud.

La discusión de estos puntos en las diferentes asambleas masivas, han autorizado los integrantes de la Mesa de Derechos Humanos en defensa de la Vida y el territorio, en cabeza de la Junta directiva departamental de ASOINCA, firmar acta de compromiso.

Las diferentes asambleas quedaron en alerta y pie de lucha ya que los problemas no han terminado y se continuara exigiendo al estado colombiano el cumplimiento de los acuerdos pactados.

La ganancia mayor que se ha obtenido es la unidad con los campesinos, procesos urbanos de Popayán y otras organizaciones que quieren integrarse a la mesa de derechos humanos por la defensa de la vida y el territorio lo que permitirá desarrollar grandes movilizaciones para reclamar nuestros derechos, a todas las organizaciones que integran la mesa se está en disposición de dialogo y de generar la unidad para que luchemos todos contra este estado que solo le importa su riqueza mientras el pueblo está sumido en la miseria y pobreza.

Por lo anterior con la aprobación de las asambleas de firmar el acta se levanta el paro cívico regional y de parte del magisterio  se compromete a normalizar la actividad académica en el departamento del Cauca.

¡! EL PUEBLO SE RESPETA CARAJO!!

¡! EL PUEBLO NO SE RINDE CARAJO!!

JUNTA DIRECTIVA DEPARTAMENTAL DE ASOINCA