Avancemos

Educación Pública y el Pueblo






Documental

 

El Plenum de Presidentes Realizado el 2 de Junio Ratifica Inicio de la Huelga el 12 de Junio

Imprimir
Visto: 1484

INFORME PLENUM DE PRESIDENTES

El día 2 de Junio de 2017, con  masiva participación de los presidentes  de las subdirectivas municipales del departamento del Cauca y Comités Internos del municipio certificado de Popayán, se realizó el Plenum de Presidentes en donde se analizó, debatió y ratifico el inicio de la hora cero del paro regional indefinido, en unión con  organizaciones sociales del Cauca,  planteando para dicha determinación, lo siguiente:

· El Plenum de  Presidentes por unanimidad, ratificó el 12 de junio del presente año el inicio del paro regional indefinido, con el acompañamiento de organizaciones campesinas y organizaciones sociales como: Asociación de Usuarios Campesinos de Colombia ANUC - Cauca, Procesos Urbanos del Congreso de los Pueblos, Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE - Cauca y la Asociación de Vivienda “Hogar digno Hogar”, que integran la MESA ALTERNATIVA DE DERECHOS HUMANOS PARA LA DEFENSA DE LA VIDA Y LOS TERRITORIOS EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA.

.Debido  a las diversas movilizaciones, el martes 6 de junio se acordó realizar una importante reunión en la ciudad de Popayán, entre delegados de alto nivel de los ministerios de Interior, Agricultura, Minas y Energía, Educación, Medio Ambiente  y líderes de la mesa alternativa de derechos humanos para la defensa de la vida y los territorios en el departamento del Cauca, con el fin de analizar y buscar solución al pliego unificado de petición.

. La comisión veedora de salud de ASOINCA, conformada por el logro obtenido en la huelga, está ejerciendo su papel frente a los diversos casos que se presentan diariamente en la salud de los docentes.

 . Respecto al tema de salud, en la próxima semana se desarrollará en Popayán la audiencia pública con la presencia del Procurador General de la Nación, en la cual se expondrán los casos particulares que han afectado a varios de los docentes por negligencia y malos procedimientos en el sistema de salud. Por lo tanto, se solicita a los educadores que hayan sufrido dicha situación, dar a conocer los casos y suministrar soportes o documentación que lo evidencie, para ello es necesario enviarlos al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por lo tanto, se sugiere estar pendiente de los medios de comunicación de ASOINCA, pues se dará informe sobre la fecha, hora y sitio para el desarrollo de esta audiencia.

· Desde el día 31 de mayo se viene realizando una auditoria por parte de la Secretaria de Salud a la prestadora de servicio Magisalud 2 (COSMITET) en el municipio de Popayán, cuyos hallazgos han sido nefastos e indignantes en cuanto a que no cumplen con las condiciones  técnicas y de higiene. Lo que nos proporciona más razones para que dicho prestador de servicio sea retirado de nuestro departamento.

. Finalmente, queda claro que la semana antes del 12 de junio se debe prepara la huelga, haciendo asambleas en cada uno de los municipios con la presencia de padres de familia, estudiantes y comunidad en general con el fin de  socializar la problemática en materia de salud que atraviesa el Magisterio Caucano.

PLENUM DE PRESIDENTES

JUNTA DIRECTIVA DEPARTAMENTAL DE ASOINCA

¡VIVA LA JUSTA LUCHA, POR UNA SALUD DIGNA DEL MAGISTERIO CAUCANO!