Avancemos

Educación Pública y el Pueblo






Documental

 

Información Urgente Referente a Deudas a Etnoeducadores 2004-2009 y Retroactivos Ascensos por Escalafón 2008-2010

Imprimir
Visto: 4427

ASOINCA  se permite aclarar  que: la responsabilidad en la demora para pago de deudas para etnoeducadores y retroactivo por ascensos es debido a la Ley 1450 DE 2012,  que estableció la creación por parte del gobierno de la fiducia con el fin de favorecer a los intermediarios para el manejo de estos recursos.

 ASOINCA no tiene ninguna responsabilidad en dichos pagos la única responsabilidad es la huelga y movilización por lo tanto les solicitamos estar pendientes al llamado para exigir el pago inmediato de estas acreencias.

INFORMACION PARA ETNOEDUCADORES

Los docentes etnoeducadores que no otorgaron poder a un abogado para el cobro de los retroactivos recibirán directamente los valores adeudados en sus respectivas cuentas bancarias. Los docentes que realizaron la reclamación a través de los servicios de un abogado, deben comunicarse con éstos para recibir información al respecto.

Además la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, cita de manera prioritaria a todos los interesados en el proceso de pago de diferencias salariales de etnoeducadores correspondiente a los años 2004 a 2009, financiados con recursos del Sistema General de Participaciones del sector educativo, a una reunión que se realizará en el auditorio Filomena Segura de Ayerbe de esta Secretaría, el día lunes 9 de diciembre de 2013 a la 9:00 am, con el fin de realizar la revisión de soportes para el pago de acreencias.

RETROACTIVOS POR ASCENSO EN EL ESCALAFON

Igualmente se informa a los docentes que enviaron el documento de notificación a la secretaría de educación por correo electrónico, pero NO LA FIRMARON,  es indispensable que nuevamente envíen el documento con los datos requeridos; para ello deben descargar el documento de la página de ASOINCA (www.asoinca.com), imprimir el documento, diligenciar, firmar, escanear y remitir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. FAVOR ENVIAR DEL CORREOO PERSONAL.

Fraternalmente

JUNTA DIRECTIVA DEPARTAMENTAL DE ASOINCA