Avancemos

Documental

Comunicado Publico por la detención arbitraria de Lideres Sociales

Visto: 713

En Colombia a los(as) opositores políticos se les somete a la prisión con el  pretexto de “neutralizar el terrorismo”, así, la ley penal es usada para perseguir sistemáticamente a quienes ejercen su derecho a disentir y plantean alternativas al neoliberalismo como forma de organización económica, política y social. Este fenómeno se da bajo la lógica de catalogar como enemigo interno cualquier forma de disidencia.  Esa es la Razón por la cual el establecimiento CRIMINALIZA Y ESTIGMATIZA, toda forma organizativa y de lucha social encarcelando principalmente a sus líderes como hoy ha sucedido con el compañero FELICIANO VALENCIA y los compañeros lideres ambientalistas de Santander de Quilichao: HENRY PEREZ TIRADO, VALENTIN VALENCIA CRUZ, JESUS BACCA QUIJANO Y NUBIA SALAZAR en una clara violación a la autonomía política y al autogobierno de los pueblos indígenas  como sujetos colectivos de pleno derecho. ver comunicados.